Rompo la rutina.
Me desonecto de la tecnología.
Recuperaré energías.
Definiré nuevas metas.
Tomaré un tiempo para mi.
Me espera una hamaca frente al mar y varias cervezas muy frías.
Me llevo la cámara, los audífonos y mi música.
Publicadas por Carilisve a la/s 11:44 p. m. 7 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 2:09 p. m. 7 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 3:57 p. m. 6 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 11:38 p. m. 7 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 11:34 p. m. 8 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 11:44 p. m. 9 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 12:40 a. m. 6 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 8:50 p. m. 8 Aportes y comentarios
"Desde mi punto de vista, creo pertinente adaptar los actuales pensum de estudios de colegios y universidades para promover, cada vez más, la lectura como una forma de profundizar el conocimiento de nuestro idioma y, por otra parte, entrelazar esa aparente inmovilidad de la férrea ortografía con la dinámica de lo existencial."Desde el primer trozo de madera o piedra que el homo habilis utilizó para defenderse, la tecnología humana ha formado parte intrínseca de su historia; y sin lugar a dudas seguirá siendo parte de ella, porque si algo caracteriza a nuestra especie es la constante búsqueda de nuevos medios para superar nuestras limitaciones físicas, y saciar nuestra eterna sed de conocimiento.
Publicadas por Carilisve a la/s 12:32 a. m. 7 Aportes y comentarios
Algunos años atrás fui enviado por la compañía en la cual trabajaba, a un curso en la ciudad de Provo, en el Estado de Utah, Estados Unidos.
Publicadas por Carilisve a la/s 11:53 p. m. 9 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 9:44 a. m. 9 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 11:05 p. m. 5 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 9:28 a. m. 5 Aportes y comentarios
Definitivamente, las exigencias del proyecto en el que me encuentro inmerso y que ha consumido incontables horas de mi tiempo durante este año, aunado a la imperiosa, y casi obligatoria, necesidad de mantenerme constantemente actualizado en lo relacionado a la tecnología informática, ha provocado un agotamiento generalizado en mí y generado cierta aversión a todo ese ambiente.
Publicadas por Carilisve a la/s 3:46 p. m. 5 Aportes y comentarios
Solo estoy tomando algunos días para descansar y reponer energías, después de muchos meses de trabajo intenso.
Publicadas por Carilisve a la/s 4:41 p. m. 5 Aportes y comentarios
Tengo un problema... cuando asumo alguna actividad física o deportiva, lo hago hasta el límite. No debería ser así, pero no lo puedo evitar.
3.- Debería practicarse en un horario, que no interrumpiera mis actividades familiares y laborales.
4.- Las canchas o instalaciones deberían estar cerca de mi hogar.
Debido al total desconocimiento de las técnicas de este deporte, los primeros juegos los sufrí corriendo desaforadamente detrás de la endemoniada pelota. Adicionalmente, los jugadores más expertos, aprovechaban mi inexperiencia para practicar nuevos golpes y trucos, por lo cual, terminaba totalmente agotado y con la ropa empapada de sudor.
P
Publicadas por Carilisve a la/s 10:40 p. m. 5 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 10:12 p. m. 4 Aportes y comentarios
¿Qué se siente ser papá?
Muchas veces me preguntaron. Les respondí lo más sincero que podía ser en el momento: “Luego te cuento...”
Hoy, sigo buscando las palabras que se aproximen a la descripción de la sensación; sin embargo, no se si lo logre, pues en el transcurso de tu vida te enseñan a comer, leer, bañarte, contar, rezar, casarte, etc,etc, etc, pero no te enseñan a ser papá.
Es extraño, pero mientras más conoces de la vida, mientras más entiendes lo complejo de la formación de un nuevo ser, mientras más base económica poseas; más temores se asoman ante la posibilidad de cumplir con una de las fases básicas de cualquier ser viviente: reproducirse.
Te anuncian el hecho, te asombras y te atemorizas al mismo tiempo. Lo tomas con calma, planificas, calculas, estimas y siempre tienes la sensación que falta algo y nunca terminas de saber que es lo que te falta.
Y llega el bendito momento...tu compañera es trasladada hacia la sala de parto.
Caminas al lado de la camilla, tratando de darle ánimo; cuando en realidad eres tu el que tiene la tormenta por dentro. La ves a los ojos y, creo que en ese justo momento, te das cuenta que todo lo que hayas podido hacer en tu vida, no se puede comparar con el poder que ella representa; y en un acto de natural sencillez que solo ella posee, te sorprende (como siempre) con una sonrisa serena que te refresca como un vaso de agua fría cuando tienes sed.
Entra a la sala.
Esperas...y piensas en todos los detalles que por nueve meses vienes planificando.
Esperas...y piensas en lo que tienes que hacer después del nacimiento.
Esperas...y te abruma el temor de algún problema durante el parto.
Esperas...e inevitablemente salta el recuerdo de tu padre, cuando te contaba su angustia cuando tu nacías.
Esperas...y aunque no quieras, vuelve el temor sobre la salud del bebé.
Esperas...y buscas consuelo en imágenes mentales de situaciones similares.
Esperas...e invocas a algún ente espiritual para que te calme las ansias.
Esperas...e intentas actuar como si todo fuese controlado por ti.
Esperas...y la sed que te habían quitado con la sonrisa serena, vuelve a aparecer.
Esperas, esperas, esperas, esperas...
¿Por qué tarda tanto?. Te preguntas... y apenas han pasado inconmensurables minutos.
¡Sr. Fulano! Oyes en el fondo, como cuando recibes un golpe fuerte y estas atontado.
¡Sr. Fulano! Grita la enfermera otra vez. Sabes que es contigo, pero no puedes reaccionar todo lo rápido que deseas; no sabes si correr o caminar; te molestas contigo, se te escapa el control que tenías; eres torpe, te indignas...
Finalmente, decides asomarte, toda tu mente se pone en blanco y el corazón se golpea contra tus costillas.
¡Es una niña preciosa!. Exclama la enfermera que apenas ves.
La observas. No hay pasado, no hay futuro, no hay nada, no hay nadie, solo el momento y un sentido trabajando a su mayor capacidad, tu vista fija en ella.
Detallas: ojos, boca, nariz, pelo, brazos, pies...todo bien.
Cuentas: 1,2,3...10 en su manos. 1,2,3...10 en sus pies.
Un gesto, que instintivamente asumes como una sonrisa hacia ti, te proporciona la total sensación de felicidad.
Llora y te despierta. Vuelves en ti. Te sonríes, ríes y explota la poderosa mezcla formada por sentimientos que tenías reservados y nuevos sentimientos. Caes en trance otra vez.
No conozco nada que lo iguale.
Ahí está ella.
Vuelve el pasado, vuelve el futuro, vuelven los familiares, vuelven los amigos y vuelve la calma.
Empiezas de nuevo a pensar. ¿Y ahora qué?. Ya veremos... No importa. ¿Quién sabe?
Hoy está en casa con su, evidentemente, admirada y amada madre, una abuelita que aporta la experiencia que requieren los nuevos padres y que la ciencia no puede sustituir; unos abuelos que remotamente siguen cada paso convirtiéndola en un nuevo motivo para sus vidas, un montón de tíos y tías esperando su turno para cargarla, un especial amiguito esperándola para correr el cochecito, una hemorragia de amigos y dos ángeles vigilando sus sueños.
Foto: 10 años después. Bailadora con falda negra.
Publicadas por Carilisve a la/s 10:47 p. m. 15 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 9:56 p. m. 4 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 10:44 p. m. 4 Aportes y comentarios
Hablo de colocar en los Tratados Comerciales Internacionales, con prioridad "A1", con cada porción de recursos energéticos exportables. una cuota inextricablemente paralela o complementaria de mano de obra venezolana desempleada y en situación de abierta pobreza. No limitemos nuestras exportaciones a la fuga de "cerebros". Esta la podemos dejar a voluntad del interesado.
Porque, dado que la mano de obra asalariada circula libremente como mercancía, entonces demos en "comodato" la mano de obra que no podemos alimentar ni cubrirle satisfactoriamente sus necesidades dignamente prioritarias.
Curiosamente eso es lo que sobreentendidamente ha venido haciendo la empobrecida Europa, luego de su desgaste productivo, de sus ruinosas guerras. ..
Europa, África y parte de Asia se han quedado con la parte rentable de su producción humana. Esto no podemos seguir silenciándolo, sin ánimo alguno de despreciar a inmigrantes tan valiosos o más como los que allá se quedaron, pero quienes, por su condición de pobres y ex asalariados, su país nativo, sus gobernantes, los pusieron en listas de exportación. En Venezuela se conoce a las ingentes cuotas de inmigrantes de variopintas nacionalidades, todos pobres, todos venidos a menos. Paraguay se ha enriquecido con importantes cuotas de Menonitas
Reconozcamos que la pobreza también es exportable además de la riqueza convencional que se ha limitado a contener el llamado Valor Creado (que no agregado). Porque esto es lo que desconsideradamente hemos venido haciendo a través de tratados diplomáticos y consulares.
Ha sido, por desagradable analogía, vender el lomito y quedarnos con las vísceras correspondientes. Hemos exportado nuestra riqueza heredada por la única razón de haber nacido dentro de estas coordenadas geofísicas, pero nuestra clientela ha exigido y logrado comprarnos sólo la parte que unilateralmente les ha convenido.
Digamos que jamás hemos hecho un pacto bilateral intersocial, ni equitativo ni balanceado. Nos hemos limitado a recibir sumisamente un mandato del "amo". Y esto es razonablemente entendible. Lo que no podemos seguir compartiendo es que no exportemos ese componente intrínseco de nuestra humanidad marginada y, esa parte humana, habida cuenta que si la dejamos sin petróleo lo dejaremos desnuda."
Foto: Evento realizado por la comunidad ecuatoriana, en Plaza Brión de Chacaíto. Tomada con mi teléfono móvil.
Publicadas por Carilisve a la/s 2:43 p. m. 5 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 11:25 p. m. 5 Aportes y comentarios
Publicadas por Carilisve a la/s 11:02 p. m. 6 Aportes y comentarios