viernes, octubre 12, 2007

Curiosidad caraqueña.

En Venezuela se pueden encontrar miles de monumentos naturales, lugares únicos e inéditas historias.

La catarata más alta del mundo, la mayor caverna de cuarcitas, la principal fuente regeneradora de ozono en su tipo, inmensas serpientes, el teleférico más alto del mundo, la heladería con mayor cantidad de sabores y muchas cosas más, se conjugan para lograr ambientes de gran interés turístico.

Como en cualquier lugar del mundo, también existen sitios con historias, cuentos, leyendas y casos extraños; algunos de ellos, desconocidos incluso para los habitantes de dichas zonas.

Uno de esos curiosos y prácticamente desconocidos casos, se puede hallar cerca del Boulevard (Paseo) de Sabana Grande; muy conocido y concurrido por los caraqueños.

En ese lugar se ubica, desde hace más de 10 años, la primera Embajada Cósmica Interplanetaria, legalmente registrada...

La “Embajada Cósmica OO1 Interplanetaria Sabbathiel” fue oficialmente inscrita, autorizada y reconocida en un Registro del Distrito Federal y Estado Miranda, correspondiente al Tercer Circuito del Municipio Libertador. Así consta, en el Tomo 31, número 41 con fecha 13 de mayo de 1997.

Similar a sus equivalentes terrenales, esta Embajada tiene la función de “representar las existencias inteligentes de otros mundos y dimensiones”. No puede ser vendida, enajenada y su duración en el tiempo será infinita.

Su sede es una casa de tres pisos, cuya estructura es mayormente de metal, coloreada con un resaltante color naranja y estrambóticamente decorada con extrañas pinturas, cristales, pequeñas esculturas, figuras de estrellas, soles y lunas.

El tercer nivel, está totalmante abierto hacia el Norte, según “solicitud de los extraterrestres” y su ambientación rememora a Colón en su viaje a tierras americanas.

Para aquella época, el Plenipotenciario Embajador y único miembro de la delegación cósmica, era más conocido por su parentesco con un conocido político, que por su diplomático trabajo.

Solía pasear por el Boulevard vestido totalmente de un impecable blanco (en ocasiones utilizaba sombrero) y se afanaba en explicaciones, a quienes le consultaban sobre la “importancia de su misión” en nuestro planeta.
Según relataba, ellos seleccionaron a Venezuela por ser un país de libertadores. Por eso, sus naves cruceros aterrizarían en el Fuerte Militar Tiuna o en el aeropuerto de la Carlota.

Díez años después, la Embajada sigue en su lugar, discretamente escondida entre las nuevas construcciones y convertida en un amasijo de hierros oxidados y con evidentes muestras del paso del tiempo.

La situación de esta importante Embajada, me plantea algunas dudas.

.- ¿Será que…Venezuela rompió relaciones con los seres celestiales?

.- ¿Será que…el estricto control cambiario impide a los estados galácticos, el envío de los terrícolas Dólares, para el mantenimiento de la Embajada?.

.- Es público y notorio, que el gobierno venezolano ha proclamado su lucha contra el imperialismo. ¿Será que…el imperio extraterrestre ha retirado a su Embajador?.

.- ¿Será que… el gobierno de Bush ha aplicado un bloqueo económico y comercial, a los extraterrestres?.

.- ¿Será que…realmente aterrizaron en el Fuerte Tiuna y el actual Presidente de Venezuela es uno de ellos?.

Lo cierto es, que la Embajada se mantiene y cualquier transeúnte puede pasar por su frente, sin el temor de ser atravesado por un rayo láser.
Lamentablemente, no es tarea fácil obtener los documentos de los registros venezolanos y la información que se encuentra en Internet sobre este hecho, se limita a un foro del cual obtuve parte de la información.

Afortunadamente, trabajé por varios años en una oficina que estaba justo al frente de la Embajada, y observé como se fue construyendo.

Además, conocí de vista y trato al Excelentísimo Sr. Embajador. En más de una ocasión lo encontré, en alguno de los varios cafés de la zona, explicándole a incrédulas personas las funciones de su misión diplomática.

Fotos:
Boulevard de Sabana Grande tomada de http://www.sabanagrandeonline.com/.
Embajada Cósmica OO1 Interplanetaria Sabbathiel tomada con el teléfono movil.

14 comentarios:

Ema Pires dijo...

Hola,
Me parece encantador a la vez que poético lo de esta Embajada Extraterrestre.
Pero ¿De donde son los estraterrestres que están o estaban en contacto con la Embajada?
Algo para soñar desde luego.
Un abrazo
Ema

Rosa dijo...

No creo haber visto esa casa y siempre ( hasta estos ultimos años de desastre) estudie, trabaje y anduve mucho por esa zona ¿ donde esta exactamente? Saludos

Carilisve dijo...

Hola.

Para aquellos que conocen Caracas.
La Embajada se encuentra una cuadra detrás de la Prefectura del Recreo, bajando del Boulevard hacia la Avenida Casanova; donde estaba el restaurant La Giralda.

Es una calle, que da la impresión de ser una calle ciega, pero es un retorno hacia la Av. Casanova, que llega a la pequeña Plaza de los Pintores.

Saludos.

ernestoalberto dijo...

Hola que tal.Lo de la embajada, creo que se comenta solo, típico de la inventiva latinoamericana,le sacamos agua a un ladrillo y seguimos como si tal.
Lo que estan muy buenas son las fotos, me reia con el link del telesférico, porque te avisan que no es necesario hacer cola desde la madrugada,con lo que veo que el tema es totalmente oficial .
Un abrazo

ernestoalberto dijo...

Un saludo por el triunfo contra Ecuador, aunque espero que contra Uruguay no repitan, los chicos crecen , eso esta bueno.

Carilisve dijo...

Saludos Ernesto.
Lo de las colas en Venezuela, no es broma. Especialmente, en Caracas donde la situación es crítica.

Gracias por la felicitaciones por el histórico triunfo de la selección venezolana, en las altitudes ecuatorianas.

El descomunal zapatazo del defensa central José Manuel Rey desde de 40 metros aproximadamente, y el enrarecido aire de la altura de Quito, colocaron el balón en un lugar inalcanzable para el portero ecuatoriano.

Esperemos repetir contra Uruguay...jejeje

Saludos

MAX Y LULA dijo...

Increible historia nos traes, ni más ni menos que una embajada interplanetaria, y además real (¿es ese el realismo mágico de que tanto se ha hablado?). Estoy de acuerdo con Ema en que deberían concretar de qué planeta o de qué galaxia son emabajadores, porque los marcianos y los venusianos no creo que quieran compartir embajada. A ver si al final van a crear un nuevo agujero negro :-D Un saludo!

Azul... dijo...

Hubo una época en que el boulevard era mi patio trasero (no porque viviera por ahí, sino porque pasaba mucho): cuando volvía de clases en la UCV y cuando iba a la Iglesia del Recreo (llevé el coro un tiempo)...Creo recordar la casa, pero no exactamente sobre el boulevard, ¿estoy en lo cierto??? No sabía la historia que cuentas, pero no me extraña, porque esas historias tan surrealistas son "nuestrísimas" :)

No se si la foto del boulevard es reciente, lamentablemente el último recuerdo que tengo de él es la maraña de sombrillas de los buhoneros, pero me han contado que ya no están y ha vuelto a ser maravilloso pasear por allí...

Te mando un besote!

Carilisve dijo...

¡Hola Azul!
La dirección exacta la publiqué en comentario anterior. No obstante, te comento que esta muy cerca del hoy cerrado, restaurant La Giralda.

La imagen del Boulevard es reciente. Ya no están los buhoneros y su enjambre de sombrillas; la recuperación ha sido lenta... fueron demasiados los desmanes y actos de vandalismos.

Lo de disfrutar una caminata por el Boulevard, como en otros tiempos, ya es otra cosa... La inseguridad no ha cambiado.

Saludos

Anónimo dijo...

hola carilisve: lei esta nota muy amena y con tu fino humor carasteristico, y viendo tu perfil buscando puntos de encuentro vi que decia Cosmos, supongo que te refieres a cosmos de Carl Sagan, recuerdo que me encantaba. Y siempre me quedo en mi memoria algo de un capitulo que trataba el tema de las dimensiones, en este articulo decis que el objeto de la existencia de esta embajada es: “representar las existencias inteligentes de otros mundos y dimensiones"... otros mundos y DIMENSIONES!!! maravilloso!!! reuerdo a carl sagan con una manzana (tridimensional) en la mano y una hoja de papel (bidimensional) sobre la mesa, explicaba como podria ser la visita de un ser de la cuarta dimension a la nuestra (tercera dimension), la manzana se apoyaba sobre el papel, y los seres de la segunda dimension veian como de la nada aparecian tres puntos, los tres puntos de apoyo de la manzana, asi que el sugeria que debiamos estar abiertos a que la visita de un ser de la cuarta dimension, podia manifestarse en varios cuerpos separados, los cuales no serian mas que partes del ser unico que nos visita, maravilloso como la ciencia a ese nivel, se abre a lo magico, y trata de entenderlo, y no a la inversa, en donde algunos tratan de restringir la existencia solo a nuestra dimension, buscando con telescopios y diseñando naves para ver si hay vida en marte, se ve que se perdieron ese capitulo del Cientifico Carl Sagan, el cual se extraña.
un abrazo... Pablo Caravia.

Carilisve dijo...

Hola Pablo.
Bienvenido por estos lados y gracias por tus comentarios. Efectivamente, el libro es Cosmos de Carl Sagan, en el cual se basó la serie televisiva.
Es un libro especial, que mantengo y cuido con mucho celo en mi biblioteca.
Saludos.

Anónimo dijo...

recuerdo que aqui en uruguay lo pasaban como a las doce de la noche, y despues de verlo me iba a dormir con una sensacion de pertenencia al misterio muy agradable. recuerdo su forma pausada de hablar y su serena sonrisa.
Gracias por la bienvenida, soy nuevo en esto de usar los blogs, podes orientarme al respecto?
quizas con alguna anecdota?
o como sea... espero tus consejos.

gracias ... Pablo caravia.

Tía Doc.- dijo...

Buenas totales!!

Al fin puedo sentarme tranquilamente a leer!! Me encantó la entrada! Que bueno que la embajada se mantenga, aunque sea un poco machacada pero que esté.
Se puede entrar para verla? Estaría im pecable.

Una cosa que haré algún día que vaya allí será ver la embajada y a la heladería esa!! De ahí no saldré...
Un saludo.

PD: Aprovecho a dejarle un beso a Ema, que la vi más arriba..

egamaga dijo...

Hola, primero que nada gracias por pasarte por nuestro blog, es una alegría que nos visiten.
Lo segundo, esto de la embajada es tan venezolano, yo soy abogada y me tocó lidiar con tanta gente que tenia ideas tan estrambóticas como estas o un poco más, si es posible, pero eso es el sabor muy característico de los venezolanos, locos de perinola jaja.
Tercero y no menos importante, que en tu referencia para ubicar el edificio de la embajada, comentas que esta en el cerrado restaurante la giralda...LA CERRARON????, eso fue lo que más me impactó, es que se comía tan rico en ese sitio, mi preferido era el Filet Puerto Rico, me mataba, en cuantas ocasión tenia pasaba por allí, sabana grande para todos los ucevista era como estar en casa, era como nuestra tierra de nadie, pero con tiendas¡.
Un abrazo y que bien poder recordar tantas cosas, a través de tu post.
Ega