jueves, febrero 05, 2009

Ráfagas.

Abrumado por todo el ambiente hostil que se respira y preocupado por razones laborales, en ocasiones tengo una sensación de agobio que desenfocan mi atención de algunas cosas realmente importantes.

Lo habrán notado en mis recientes entradas a la bitácora.

Durante las pasadas semanas han ocurrido una serie de eventos, que han sido como un respiro hondo y reconfortante.

.- A pesar de las múltiples actividades que realiza nuestra hija, siempre logra obtener excelentes resultados en cada uno de ellas.

Las evaluaciones escolares son destacadas, es una alumna sobresaliente en el curso de inglés, en el flamenco ni hablar... parece que tuviese sangre gitana, sus avances en las clases de dibujo y pintura son evidentes; sin embargo, el progreso que ha mostrado en el tenis es extraordinario. En pocas semanas, ha subido a una categoría en la cual otros jugadores demoran meses o hasta años en ascender.

Si bien es cierto, que aún tiene mucho que aprender y todavía no tiene el control preciso en la sincronización ojos-brazo-raqueta, el potencial que presenta es esperanzador.

No sabemos como hace... lo cierto es que cada actividad la asume con un ánimo y compromiso que emociona.

.- Tres semanas atrás, nuestro querido ahijado el chef (Lagartouille) partió hacia otras tierrras en búsqueda de su sueño: estudiar en una reconocida academia de gastronomía.

Con una indescriptible mezcla de alegría y tristeza, lo acompañamos hasta el aeropuerto que lo llevaría a su tan anhelado destino.

Cuando existe tanta convicción por lograr algo y cuando se tiene 19 años, no existen metas imposibles...

En este corto lapso de tiempo nuestro ahijado obtuvo su documento de residencia, se estableció en una morada temporal, se inscribió en el sistema de seguridad social del país, le asignaron un médico de cabecera, se pre-inscribió en la academia de gastronomía, aperturó una cuenta bancaria, adquirió un teléfono móvil, utiliza un sistema de alquiler de bicicletas para trasladarse por la ciudad, se apuntó para clases del idioma local que ofrece una entidad gubernamental, sin costo alguno y... tiene un trabajo a tiempo parcial como asistente de cocinero en un reconocido restaurant de la ciudad. ¿Que más se puede pedir?

.- Hoy un entrañable amigo ha sido padre por segunda vez.

Estuvimos compartiendo esa enorme alegría, en la clínica donde su esposa a traído al mundo una linda niña.

Como si esto fuera poco, la comunidad "blogística" también me ha dado buenas noticias.

.- Nuestro amigo Blogus es padre por primera vez. Así lo anuncia en su bitácora, despúes de un corto tiempo de ausencia muy justificada. ¡Felicitaciones!

.- Tía Doc, reaparece con su propio dominio de Internet. Esperemos que sus amenos escritos y su capacidad de análisis se refleje en esta nueva bitácora.

.- Esta humilde bitácora ha recibido el Premio Dardos, recomendada desde O bló de LM.

Este premio reconoce los valores de cada blogger en su compromiso personal con el mundo cultural, literario y los valores personales al comunicarnos mediante la creatividad.

Muchas gracias.

Fotos: La bailadora y Lagartouille

13 comentarios:

gus dijo...

Gracias por acordarte de mi y de mi retoñote! Nahuel te manda una semisonrisa!

gus dijo...

Y felicitaciones por el premio!

Colotordoc dijo...

Hola Carlos:
Me contenta que tengas momentos de risas y alegrias en estos tiempos que corren en el mundo.
Mis votos son para que tu nena siga progresando de la misma manera, que tu ahijado sea un referente mundial gastrónomico y que tu premio sea el inicio de una gran cadena de ellos.
Saludos

Antonieta H. dijo...

en tres semanas nada mas? naguara! me alegro por todo Carlos, y no se de donde saca tantas energías tu hija, le falta clases de música y de manualidades jajaja

Anónimo dijo...

Hola Carilisve:

Muchas gracias, me alegró mucho verme en ese escrito, esto de empezar me cuesta un poco... Pero bueno.

Aprovecho a felicitar a Blogus por su cachorro.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Felicidades amigo querido por los logros de tu nena y ahijado... y la alegría que esto representa para ti... Otra felicitación especial por tu merecido reconocimiento...

Un gran abrazo...

S.55

Ema Pires dijo...

Querido amigo,
Tu hija es una belleza de niña y además sabe bailar. La danza es algo muy bonito.
Me gutan tus reflexiones sobre la vida. Son siempre muy acertadas.
Gracias por tu visita a mis volcanes.
Un gran abrazo

mi dijo...

Pero qué bailaora tan reguapa!!!!
Te felicito, Carlos. Solamente de padres como tu (por supuesto, su madre debe ser igual), pueden salir niños tan geniales.

Gózala mucho, que dicen que crecen volando.

Qué los éxitos de tu ahijado se multipliquen y felicidades por todos los acontecimientos.

Que bueno que busques un espacio para resaltar las cosas lindas de la vida, te entiendo muchísimo. Mucho.

Un abrazote!

Euchy

egamaga dijo...

Cari, me estaba perdiendo este post, siento el retraso, y además comparto inmensamente toda tu satisfacción y alegría, por la maravillosa vida que tienes, además de felicitar a tus dos hijos, porque el ahijado no cuenta como tal sino como hijo¡, para eso eres su padrino jaja.
Tu hija hermosa como siempre, ya tendrás tiempo de traerla para la madre patria, a que baile un poquito por bulería en esos tablaos de granada, y toda andalucía, estará fascinada de seguro.
Un besito amiguito y que sigan los éxitos y las alegrías¡
Ah otra cosa, los éxitos de la niña aparte del talento que desborda siempre es gracias al apoyo de los padres asi que enhorabuena a ustedes también.
Ega

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones y mis mejores deseos para tu hija y para tu ahijado!

Unknown dijo...

Me imagino que no debes pasar por el marco de la puerta del orgullo y la satisfaccion que te provoca ver esos pequeños grandes logros de tu hija! Llevo poco tiempo estrenando eso que se llama maternidad, pero hasta que uno experimenta que la felicidad de los hijos es mas amplia y desconcertante que la propia, no lo entiende con seguridad. Tanto... que el resto de las cosas quedan de lado y no tienen la misma importancia.

saludos

LM dijo...

"con el Prémio Dardos se reconocen los valores que cada blogger, utiliza al transmitir los mismos por culturales, éticos, literarios, personales, etc., que, em suma, demuestran su creatividad a través del pensamiento vivo que está y permanece intacto entre sus letras, entre sus palabras. Eses sellos fueron creados con la intención de promover la confraternización entre los bloggers, una forma de demostrar cariño y reconocimento por un trabajo que agregue valor a la Web"
las bases de este premio hablaban claramente de ti!
enhorabuena por estos logros tan felices de tu hija y ahijado y que se prolonguen estos buenos momentos.
l&m

Anónimo dijo...

Felicidades por ese premio te lo mereces