domingo, junio 01, 2008

La tecla anti-musas.

Después de dos semanas dedicadas a la redacción de un par de extensos documentos técnicos, la solitaria neurona dedicada a la escritura decidió hacer huelga otra vez, obstaculizando el flujo de las palabras durante gran parte del fin de semana.

Sentado frente al computador ojeando las bitácoras que normalmente visito y revisando algunos sitios informativos; encuentro una noticia que llama de inmediato mi atención, debido a lo reciente del suceso durante el cual fue severamente afectado el servicio eléctrico, telefónico y de Internet, en casa.

La noticia en cuestión, menciona que La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y La Reserva Nacional acordaron estrategias para proteger las redes públicas de servicio contra actos vandálicos.

¿Será que algún ser supremo escuchó mis quejas y maldiciones?.

Redactaba una entrada profundizando el tema, negociando cada palabra con la solitaria neurona dedicada a la escritura; cuando asombrado observo que el computador comienza su fase de apagado.

Sucedió otra vez...

Erróneamente presioné la tecla “power” en el teclado.

Y es que algún “genio”, que muy probablemente no utilizaba con frecuencia el computador, diseñó un teclado en el cual las teclas “insertar” e “imprimir pantalla”, están peligrosamente próximas a la tecla “power”, que tiene la función de apagar el equipo.

No es la primera vez que me ocurre...

Lo cierto es, que no creo que exista mejor espantador de musas que esa desubicada tecla.

También mi hija se ha quejado porque ha perdido varios trabajos, al presionarla involuntariamente.

O cambio el teclado o en una de esas... le doy algunos martillazos a la tecla...

Foto: Borrosa foto tomada con mi teléfono móvil.

6 comentarios:

egamaga dijo...

jaja, hola Carlos, me solía pasar lo mismo que a ti con mi anterior teclado, pero decidí cambiarlo, o simplemente le colocas una cinta adhesiva encima que no permita que esa tecla se baje o mejor aín, solo quítale el pulsador, aunque queda medio feo el hueco alli pero seguro que no lo pincharás de nuevo.
un abrazo y feliz semana
ega

Ema Pires dijo...

Hola amigo,
La verdad es que no veo esa terrible tecla en mi ordenador, por suerte no está. Para apagar tengo que hacer varias maniobras y siempre me sale un mensaje diciendo que OJO, quiere Ud. apagar? Y entonces le digo que no... o que sí, depende!
Me ha gustado tu pequeño texto lleno de humor.
Yo creo que hay duendes que se pasean porlos teclados y por la blogosfera, unos son buenos y otros no tanto y esos nos quieren complicar las cosas.
Un abrazo

Ema Pires dijo...

Otra cosa, yo tampoco creo en políticos, militares y religiosos. Ya tenemos eso en común.

Andrea ....de acà y de allà dijo...

ehhh nunca vi un teclado de esos¡¡¡¡ que pelifgroo tiralo ya¡¡¡¡ es un peligro, y yo que muchas veces lo utilizo a oscuras y mi falyta de dactilografia me hace tocar cualquier cosa..y ma imagino pasaría apagandose¡¡¡¡ un saludo grandee

Azul... dijo...

Quistoyyyyyyyy

Mejor cámbiele el teclado, amigo de mi corazón, no vaya a ser que una de esas yerre con el martillo y se machuque un dedito, weno????

Ando medio errática, pq tengo un horario de trabajo que es una pesadilla, pero del que no me quejo porque al menos tengo trabajo, luego de sufrir una larga y angustiosa etapa de desempleo...

Te mando 300000000 besototes!!!

ANTONIO DELGADO dijo...

Em mi teclado no existe esa tecla afortunadamente...un abrazo desde el otro lado del atlantico.

António