domingo, mayo 04, 2008

Collage.

Este fin de semana hemos culminado la cuarta fase del proyecto tecnológico, en el cual me encuentro desde Octubre del año pasado.

He perdido la cuenta de los fines de semana que he trabajado, la cantidad de tazas de café, las horas de música que han soportado mis audífonos, los cientos de documentos técnicos que he consultado y los miles de páginas que he redactado.

Afortunadamente, este Domingo hemos finalizado los trabajos lo suficientemente temprano, como para acompañar a mi esposa y a mi hija al teatro para presenciar una hilarante y casi bizarra, parodia del cuento de la Cenicienta.

A pesar del malestar que le produce la alergia, mi hija disfrutó enormemente la obra de teatro.

En Mayo, la flor al tallo. Mes de las flores y las madres.

La abundante vegetación existente en la ciudad y, en especial la del Parque Nacional el Avila, comienza a teñirse de los multicolores tonos de sus flores. Incluso nuestra estoica y resistente orquídea, nos ha sorprendido con una hermosa flor color lila.

Es muy agradable observar a la ciudad floreada; pero cuando se es alérgico al polen, como es el caso de mi hija, estas fechas pueden representar un serio problema.

Debido a esto, es obligada la visita a la farmacia en búsqueda de algún antialérgico.

De una vez aprovechamos, para realizar la compra de varios de los productos alimenticios que consumimos.

Desde hace varios años estos establecimientos se han diversificado tanto que compiten directamente con las grandes cadenas de mercados y supermercados.

En ocasiones es más fácil comprar un kilo de harina PAN en una farmacia, que el medicamento urgentemente necesitado.

Aunque, después los últimos anuncios de aumentos de precios de los productos alimenticios, cada vez será más difícil llevar la comida para la casa.

Nuestra casa está repleta de los presentes, que los pequeños alumnos de mi esposa le obsequiarán a sus madres, en su día.

Lleva una semana en la ardua tarea de preparar individualmente cada regalo.

Esas son las historias, en algunos casos desconocidas, que su profesión conlleva; y más en su caso, que es de las que aman su trabajo hasta la exageración.

Ella es de las personas que dignifican una profesión; de las heroínas anónimas que no salen por televisión.

Enciendo el televisor... gran cobertura de los hechos que están ocurriendo en Bolivia, con relación al referendo autonómico de la región de Santa Cruz.

Interesante y muy importante lo que esta sucediendo en esa región, pues puede convertirse en algo que defina el rumbo político de Latinoamérica.

No se... creo... mejor cambio de canal.

Foto: Camino en el Parque Nacional El Avila, tomada con mi teléfono móvil durante nuestro anterior paseo.

9 comentarios:

Azul... dijo...

1.- Me alegra enormenente que tu reto profesional ya te suelte un poco y puedas disfrutar con la familia :)

2.- Ni se te ocurra aparecerte por aquí en primavera, porque esto si que es un festival de polen!!!!!!! seas o no alérgico no puedes sustraerte a las conjuntivitis y rinitis que ello conlleva, así que ya estás advertido!!!

3.- No sabes lo que se extrañan por aquí los Farmatodo, los Locatel y afines!!!!!!!!!!!!!!! (yo los lloro casi que a diario!!!)

4.- Hermosa profesión la de tu esposa, en mi próxima vida seré su colega, lo tengo clarísimo!!! Dile que le mando mi admiración y un besote :)

5.- Bien por Santa Cruz!!!!!! Ojalá más y más se sumen a esa rebelión!!!

6.- No te estreses, que este numeral es solo pa'mandarte besotes y desearte una excelente semana :)))

ANTONIO DELGADO dijo...

Caro amigo Carilisve,

Me gusto la descrición del dia a dia: muy autobiografico y con una escrita muy sencilla e cautivante!

Un abrazo fuerte desde Portugal, para si y su familia.

António

Andrea ....de acà y de allà dijo...

bonito post¡¡¡ todo un collage...y la foto es muy lindo lugar, asi me gustan los parques naturales, donde la naturaleza predomina y no la jardineria paisajistica.... deben ser curiosos los farmatodos..mi madre siempre me dice ke en uruguay estan triunfando los locales pequeños pero repletos de cosas, ke a la gente le gusta eso de ver todo a reventar jajaja un beso grandeee

egamaga dijo...

Cuando lei tu post, recorde que en Vzla no veia a tanta gente que sufriera de alergias al polen, cuando llegue aqui y me entere lo que es la primavera y la cantidad de alamos que hay en mi pueblo, vi lo que es una lluvia de polen a diario y las compadeci, menos mal que no sufro de alergias, pero aqui es una locura.
Como dice Azul, como se extraña a Vzla, farmatodo, locatel, farmahorro, etc etc, hasta la panaderia de la esquina de mi casa, con el mejor pastelito de jamon y queso y el mejor pan de jamon¡. Se extrañan muchas cosas, de nuevo gracias por irlas recordando, un abrazo de exito por terminar tu proyecto. Como ya sabras mi mama y mi esposo, son maestros y es una profesion ilimitada, es una vocacion, mi mama nos acostumbro a vivir con cantidad de recuerditos para el dia de la madre, del padre, navidades y fin de curso, en casa siempre habia algo que hacer o pegar para ayudar a mi mama y a los niños¡.
Buenos recuerdos¡
un abrazo
Ega

gus dijo...

Me gustó mucho este post, pero lo que más fue el reconocimiento al trabajo que hacen los docentes para educar a nuestro hijos (todavía los mios no llegaron), así que un abrazo para vos y otro para la heroína! saludos

Azul... dijo...

Carlossssss, qué pasó esta vez para que te volvieras a quedar sin conexión??? =o(

Se te extraña, amigo lindo!!!

Un besote

LM dijo...

hasta hace bien poquito aqui en galicia ese tipo de tiendas era la parte trasera de un camión que se desplazaba por todas las aldeas llevando de todo. te puedes imaginar la alegria de oirlo llegar? de el dependía que hubiese chocolate carmiña o no...

Ema Pires dijo...

Hola Amigo,
Me encanta leer tus textos acompañados por esas lindas imágenes. Siempre vuelvo aunque a veces no tenga tiempo ni de dejar un mensaje.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Las personas alérgicas al polen sufren mucho en primavera, pero bueno adelante con los antihistamínicos.

Saludos