domingo, marzo 09, 2008

Diplomacia computarizada.

Según la información difundida por el jefe de la Policía Nacional de Colombia, después que el ejército colombiano libró una corta, pero cruenta, batalla contra un pequeño grupo de guerrilleros pertenecientes a la FARC, algunos computadores (ordenadores) portátiles fueron hallados en la zona, totalmente intactos y con los datos disponibles para cualquier curioso.

Horas después de anunciado el hecho, el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela informó que en un computador portátil, localizado en el lugar del asesinato de un reconocido narcotraficante, se encontraron archivos que, supuestamente, vinculan al jefe de la Policía Nacional de Colombia con el tráfico de drogas.

Dichos equipos fueron la base de sustento para un gran conflicto (¿o circo?) internacional, donde muchas interrogantes quedaron relegadas al olvido o escondidas detrás de la gran parafernalia medíatica, los intereses económicos, las comidillas militares y los insondables secretos políticos.

.- Bombardean y ametrallan una zona. Fallecen varias personas, pero... los computadores no sufrieron ni un rasguño.

Debido a mi profesión utilizo equipos de computación portátiles. A pesar que los trato con mucho cuidado y casi con idolatría, no me duran más de un año en promedio.

Definitivamente, necesito equipos como esos.

.- Existen computadores como los Panasonic Toughbook diseñados para usos extremos; capaces de recibir fuertes golpes sin consecuencias o funcionar bajo una torrencial lluvia, pero... ¿cuál es el costo de cada una de ellas?.

No me gano la vida corriendo y huyendo por la selva; sin embargo, se me hace oneroso tener un solo equipo de esas características. Mucho menos varios.

.- Se supone que la guerrilla está en constante movimiento a través de la selva. ¿Dónde consiguen las memorias, las pilas, los CD´s, la conexión a Internet, etc?.

En la ciudad existen miles de tiendas; no obstante en ocasiones es harto difícil conseguir suministros.

.- ¿Los narcotraficantes guardan sus secretos, memorias, fotos y recuerdos que los pueden incriminar en sus computadores?. ¿Serán idiotas o quinceañeras que llevan un diario a cuestas?.

A veces la realidad supera cualquier fantasía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a veces la fantasía supera a cualquier realidad.
Saludos.

Yadire dijo...

Después de todo lo que paso en la Cumbre de Rio, El Circo, los besos y los abrazos, que otra cosa podemos esperar?. Lo que mas rabia me da, es ver como se burlan del pueblo, nos ven como ignorantes idiotas.
Saludos!