domingo, febrero 03, 2008

El negocio de la tecnología.

Por más de una década he participado en una gran cantidad de proyectos relacionados con la tecnología informática; de hecho, actualmente me encuentro inmerso en un complejo proceso de actualización de la plataforma tecnológica, en una de las instituciones más grandes e importantes del país.

Durante este lapso de tiempo he recorrido, de muchas maneras, todas las fases del proceso de negociación de una consultoría tecnológica, en diversos tipos de clientes.

Miles de anécdotas para contar y comentar... Desde clientes que “desean viajar para la Luna por el precio de una bicicleta”, pasando por ejecutivos de cuentas (vendedores) que ofrecen soluciones solo posibles en películas de ciencia ficción, hasta toparme con los horribles engredros tecnológicos, resultado de proyectos mal concebidos o deficientemente gerenciados.

Meses atrás recibí por correo electrónico una serie de láminas que, a través de una serie de gráficas, irónicamente describen el largo proceso de negociación, desarrollo y gerencia de un proyecto tecnológico.

Realmente me causó mucha gracia, y en algunos casos me sentí identificado.





















3 comentarios:

Andrea ....de acà y de allà dijo...

esta muy bueno jajaja, lástima que en el fondo no deja de ser preocupante que esto pase...como chiste esta bueno ...pero si me pasa a mi..uffffff mejor que no..

Tía Doc.- dijo...

Está impecable la viñeta, la había vistoen inglés y ,ucho no había cazado el sentido ajajjaj

Es super complicado eso, recuerdo que cuando vivía en Uruguay, estabamos buscando un equipo técnico (era un requisito indispensable para obtener un crédito) para que avalara nuestro proyecto de construcción en Barro. Resulta que la idea la teníamos más que estudiada, porque además, en el grupo hay arquitectos, ingenieros, carpinteros..., etc (en el grupo de cooperativistas). Pero cuando dimos con el primer equipo, que en realidad lo que debería hacer es traducir a "arquitectura" nuestra idea, no nos daban ni la hora... y se enojaban mucho porque los arquitectos nuestros opinaban. Al final pasamos de equipo técnico ajajjaja

Sino, nos hubieran quedado las casas como en la viñeta que colgaste ajajja

Un gran abrazo.

Tía Doc.-

Azul... dijo...

Aquistoy! :)

Fabuloso tu post, me trajo recuerdos de mi época en PDVSA, realmente es muy gráfico

Gracias por todo, amigo lindo, yo también te extraño un montón... No te preocupes, no creo que tarde mucho en volver, aunque no sepa bien cómo

Hoy hace 5 años de mi salida de Venzuela... un día raro, muy raro...

Besototes!