jueves, diciembre 20, 2007

Meme musical.

Cuando Blogus me envió este meme, jamás sospeché lo difícil que sería realizarlo.

Se trata de colocar tres (3) videos de los grupos o solistas que nos gusten y explicar brevemente las razones.

Durante varios días estuve pensando cuales podrían ser los temas de mi selección; después de una interesante retrospectiva, me decidí por aquellos que representan un momento determinado en mi vida.

Esta es mi selección.

1.- Marillion - Script For A Jester's Tear.
En una ocasión, husmeando un basurero ajeno, encontré un interesante radio que tenía bandas AM, FM y varias SW (onda corta).Afortunadamente, el desperfecto era muy leve y pude arreglarlo.

Ese radio, además de ser mi primer medio propio para escuchar música, abrió mis oídos al mundo; especialmente porque en Venezuela solo existían emisoras AM. La FM llegó muy tarde.

Fue a través de onda corta que pude captar la señal de la BBC de Londres; no entendía casi nada de lo transmitían, pero en las noches lo escuchaba mientras me dormía.

Cierta noche colocaron un tema musical, que llamó poderosamente mi atención, porque tenía un sonido muy extraño para mis tímpanos acostumbrados a otros ritmos musicales. Anoté el nombre del grupo en un papel (con lo poco que comprendí en mi paupérrimo inglés) y pasé muchos meses recorriendo tiendas de ventas de discos, para averiguar de donde era el grupo desconocido para mi y para la mayoría de las tiendas.

No tenía tocadiscos, y mucho menos dinero, así que era inútil pensar en comprar el disco.

Las pocas discotiendas que lo tenían, desconocían la letra y, por supuesto, no me permitieron abrir alguna carátula para indagar si la letra estaba dentro. Ingenuidad se le dice a eso...

Ese radio y ese tema, cambió radicalmente mis gustos musicales.



2.- Soda Stereo-Ciudad de la Furia.
Un clásico... Además que siempre me ha gustado Soda Stéreo, fui al concierto de despedida acompañado de mi esposa y de un entrañable amigo, compañero de cientos de aventuras y farras, de esos amigos con los cual la vida te premia y quien era fanático del grupo argentino.

Falleció poco tiempo después...

Las canciones de Soda se convirtieron en un himno en honor a Toño.

Donde te encuentres pana...



3.- Yanni - Within attraction.
.- Me fascina Yanni y este tema es orgásmico.
.- Cuando mi esposa y yo compramos nuestro primer componente de sonido que poseía unidad de CDROM, también decidimos comprar un CD que pudiésemos escuchar ambos y disfrutar toda aquella “magia” de la música digital. Yanni Live at the Acrópolis fue la elección.
.- Semanas atrás mi hija tuvo su primera presentación como bailarina solista de ballet. A pesar de los nervios estuvo fabulosa (lo dice su padre). Una de las composiciones que interpretó en la categoría de Ballet Noeclásico, tenía este tema.



Quisiera dejar este meme a Azul en agradecimiento por haberme ayudado con el problema de mi blog, y al pana Jorge que como buen músico seguro nos sorprende.

4 comentarios:

Azul... dijo...

Pues sí que me lo has puesto difícil! Mi vida tiene banda sonora para todo suceso, será difícil la elección... pero no imposible, prometo publicarlo lo antes posible :)

¿Nos dejarás ver un video de la bailarina?????

Y déjate de cosas, que te ayude con todo el corazón, que desde el único sitio desde donde se hacer las cosas (mi papá dice que yo tengo el cerebro dentro del propio corazón :D)

Un besote, amigo lindo, te deseo una Navidad mágica, llena de amor junto a los tuyos

Tía Doc.- dijo...

Buenas!!!

Qué impecable selección, el que más me gusta es el de "La ciudad de la furia", era mi favorito cuando era chica (bue... y cuando soy grande ajjajaj).

Carilisve, agradezco muchísimo el condimento que siempre ponés en mi blog, y deseo que pases unas muy felices fiestas y que tengas un año más que bueno. Que se despejen los nubarrones (si los hay), y que todo salga de perlas.
Un abrazo.

Tía Doc.- dijo...

Me olvidaba!!! Felices vacaciones!!!

Azul... dijo...

ehhh, ya hice mi tarea, cuando quieras pasa a contarme qué te parece mi elección, ¿sale?

espero que tu año nuevo venga cargadote de sueños hechos realidad y que, blog mediante, podamos compartirlos y celebrarlos!!!

besototes!!!