sábado, junio 20, 2009

La Ola.

La Ola (“Die Welle”) es una muy buena película alemana, de esas que pasan desapercibidas por no pertenecer a las grandes y poderosas cadenas de comercialización; y además, por tocar un tema político que en algunos casos resulta incómodo.

Inspirada en un hecho real ocurrido en en la Cubberley High School, de Palo Alto, Estados Unidos; la película intenta demostrar lo sencillo que resulta manipular a todo un colectivo humano a partir de la uniformidad de criterios, conductas e ideas impartidas desde la autoridad de un único líder, en conjunción a una férrea disciplina cuasi militar.

Ciertamente, es exagerado pensar que todo lo que se muestra en la película puede ocurrir en al lapso de una semana, pero es una buena forma de condensar lo que realmente puede le puede suceder a toda una sociedad con el paso de los años.

En cualquier caso, es una película de un enorme valor educativo, especialmente para los tiempos que nos ha tocado vivir...

No les contaré la trama. Más información en el sabeloto Wikipedia.

Mientras disfruten de este corto.

6 comentarios:

egamaga dijo...

Hola Carlos solo pase por aqui para Felicitarte por el Día del Padre,que pases un día muy feliz en compañia de tus seres queridos.
Maga

Colotordoc dijo...

Hola Carilisve:

Ví la pelicula hace poco (en marzo de este año) porque un paisano me comento que guardando las distancias, se parecía mucho a la manipulación que hace....en Venezuela.

Afortunadamente, algunos escapan al adoctrinamiento, solo que no sabemos si es muy tarde cuando se dan cuenta.....Otros no entramos y nos consideran parias, vende patria u oligarcas.....

Feliz dia del padre. Aqui en España ya paso (el 19 de marzo)

Saludos

Tía Doc dijo...

Holass!!

Salvando los americanazos de siempre, la idea de la peli me gusto bastante, la vi hace un tiempito. El tema de lo grupal, justo en el punto en el que se logra un objetvo común, mezclado con el poderío, da unos resultados sorprendentes y a veces, escalofriantes.

Manuel: jajaj cuidado con las distancias ajjaj siempre las guardas tanto!!! ajajja

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Tocará buscarla y verla...

Genín dijo...

Tiene buena pinta, me la anoto.
Gracias por la recomendación.
Salud

Anónimo dijo...

Gracias por la información.
Un gusto leerte.
Saludos.