domingo, mayo 17, 2009

Tiempos de conciertos.

Peter Gabriel, Andrea Boccelli, Gal Costa y Oasis han sido algunos de los conciertos a los cuales me hubiera gustado asistir en lo que va de éste año. De hecho, tengo tiempo sin presenciar un buen concierto.

Los años pasan, los tiempos cambian, las ocupaciones cambian, las prioridades cambian...

Compromisos laborales, cuestiones familiares, cansancio, etc se han confabulado para mantenerme alejado de ese tipo de reuniones de multitudes.

Pero existía algo para lo cual no habría excusa posible, un evento al cual debía estar presente así hubiese pasado varias noches sin dormir, un espectáculo al cual años atrás no hubiese ni imaginado asistir. En uno de los centros comerciales más conocidos de la ciudad se presentó ISA TKM, una de las series juveniles más populares del momento y de la cual mi hija es fiel seguidora.

Así, un Sábado a tempranas horas de la mañana, me encontraba rodeado de una multitud de niñas preadolescentes y adolescentes, que gritaban histéricamente ante la presencia de sus jóvenes ídolos.

Mientras protegía a mi hija de ser aplastada por la presión de la multitud, ella hacía esfuerzos para captar con la cámara digital alguna buena foto.

ISA TKM es una producción nacional protagonizada por noveles actores venezolanos y argentinos, que es transmitida a través de un canal de televisón por cable y es un éxito de audencia en gran parte de Latinoámerica; para buena fortuna su escritora, los actores y la empresa productora.

Considero, y así lo ratificarón los encargados de organizar el evento posteriormente, que el lugar quedó corto ante la cantidad de personas que asistieron.

Como ya parece ser una costumbre, el espectáculo no terminó según lo planificado. Los niveles de histeria, combinados con la rabia e impotencia de muchas niñas y niños por no poder acceder a sus ídolos, desbordaron los controles y medidas de seguridad.

Pero lo que más me llamó la atención fue la actitud de algunas madres y padres. Desmontaron las barreras de metal que mantenían el escaso orden, insultaron y hasta golpearon al personal de seguridad, no respetaban las filas que habían sido organizadas para llegar a la zona de firmas de autógrafos, amenazaban a niñas y niños, con esporádicas golpizas se abrían espacio entre la multitud y hasta descarados sobornos ofrecían a los asustados sujetos del servicio de seguridad.

Finalmente, la policía intervino ordenando culminar el acto. Los protagonistas de la serie fueron forzados a abandonar la tarima, y se vieron en la necesidad de refugiarse en los diversos locales del centro comercial.

Con la fortuna que la caracteriza, mi hija logró las fotos que deseaba, estuvo muy cerca del escenario durante la duración del acto, logró los ansiados autográfos y, además, aparece en el video de la promoción de la serie.

Les dejo un video del evento de 2,58 minutos de duración. En el segundo 7 observarán a un trasnochado padre vestido con camiseta blanca cargando a su hija.

Años atrás cargaba a su madre casi desmayada después de un concierto de Yordano.

El tiempo pasa...



Foto: En espera de su ídolos. Tomada con mi cámara digital.

8 comentarios:

Colotordoc dijo...

Buenos dias (En España):
Hay que sacar tiempo para uno mismo. No solo de trabajo vive el hombre, tambien de conciertos :D
Las aglomeraciones son imprevisibles, una especie de manada de ñus, que aparentemente se mueve ordenadamente hasta que el depredador (los que quitaron las barreras) hacen que se muevan buscando la mejor posicion para evitar las zarpas....

La historia se repite Carlos (tu esposa, tu hija....)
Saludos

Antonieta H. dijo...

Mucho amor de padre de lanzarse para esa locura jajaja no logre ver al padre trasnochado.

Saluditos Carlos...por cierto no conocia ese grupo me estoy poniendo vieja.

Antonieta H. dijo...

lo volví a ver creo que si te vi jajaja bueno vi a la melena de tu hija jajaja

egamaga dijo...

...te he leido y me he ido en el tiempo a muchos años atrás, yo he pasado dos momentos de fanática empedernida, Menudo y Yordano, a los primeros los seguía por toda caracas y al segundo ya estaba un poco más mayorcita, pero ayudé a empujar las puertas del aula magna de la UCV para entrar gratis, en el mejor concierto que ha dado Yordano en esa casa...
Asi que..se mucho de eso, y me encanta que lo vivas con tu hija, espero tener años suficientes para vivir eso con Jesús O.
cariños.
Ega

Genín dijo...

Da miedo ver todo ese gentio, y mas miedo da que la seguridad pueda estar en manos de incompetentes.
Tuviste que cumplir, esta vez, con el oficio de padre...jajajaja
Salud

Anónimo dijo...

Eso es lo que se llama amor de padre!

Tía Doc dijo...

Tu niña se acordará de este día toda la vida..., eso es estupendo.

Un abrazo.

Ema Pires dijo...

Hola Amigo,
A mí este tipo de eventos con mucha gente me da miedo y no voy. Te juegas la vida.
Te mando un abrazo desde Santiago de Compostela donde estoy trabajando (un lugar mucho más tranquilo). Hay en la plaza del Obradoiro un tocador de gaita gallega, de lo más bonito.
Beso