domingo, septiembre 30, 2007

Cuanto tiempo para pensar...

Un inesperado exceso de trabajo y una fuerte gripe, me mantienen de "capa caída".

Mientras recupero mi salud y la solitaria neurona de la escritura despierta del letargo, dejo este reportaje gráfico.

Definición venezolana de cola: Larga y densa fila de personas, animales, vehículos o cosas.


Pensionados en espera de su pago.
















En búsqueda de alimentos en los diversos mercados.











Trámites en organismos gubernamentales.















En espera por el documento de identidad.












Escaleras eléctricas de centros comerciales.















Transacciones bancarias.














Espectáculos.














Millares de automóviles.








Fotos: Con mi teléfono móvil en diversos lugares de Caracas, excepto las dos últimas tomadas de páginas noticiosas.

9 comentarios:

ernestoalberto dijo...

Hola, lo preocupante de esas colas, son las de la compra de alimentos. Yo recuerdo eso en Uruguay, previo al golpe de estado, porque se especulaba y aparte generaba mucho descontento en la gente , un caldo de cultivo bueno para el golpe.

Ema Pires dijo...

Siento el desaliento y la tristeza en este post. No te dejes caer en la desesperación. Por la blogosfera tienes amigos que te quieren
Besos

Tía Doc.- dijo...

Bunísima la colección de fotos!
A mi también, me recuerda a Uruguay, pero del 2000 en adelante ajjaja Parece que se hizo moda esto de la cola, cuando fuí a buscar número para el pasaporte de mi madre, con mi padre nos turnábamos, estuvimos 3 días... Y ya había gente que hacía negocio con los lugares!!! Patético, buehhh y para renovar el documento de identidad... un pilón de horas. Yo la última gruesa que hice, fue cuando me inscribí a Facultad el último año, tuve que ir a la cola a las 10 de la noche, y bajo lluvia esperar que a las 8 de la mañana empezaran a dar número.... Es moda... además, en los organismos públicos!!! Peorrrrrr vas, y aunque el funcionario no esté haciendo nada, te indica que hagas cola ajajjaj Muy fuerte.

Bueno, Carilisve, como veo que tu sistema nervioso se va despejando, te cuento que ya publiqué la segunda entrega de mi saga de los orígenes aajajjaja
Un saludo a todos.

Carilisve dijo...

¡Hola a todos!
Gracias por sus comentarios y por estar ahí.
Ernesto, las colas pudiesen ser consideradas como un patrimonio de los caraqueños; en el resto del país las cosas no son tan traumáticas.
Por eso llamé a la entrada Caracas Cola.
Estamos tan acostrumbrados a hacer colas que las vemos como algo normal, incluso para adquirir alimentos. Aunque, desde hace un par de años conseguir algunos alimentos de la dieta básica se ha convertido en una odisea.

Ema gracias por visitarme nuevamente y por el hermoso mensaje.
Te aseguro que no me invade la tristeza.
Creo que mi estado de humor se mantiene alegre, gracias a que no utilizo coche (carro le decimos en Venezuela) para desplazarme en Caracas... jejeje

Tía Doc, me habías comentado lo del pasaporte en aquella entrada que coloque sobre las nuevas profesiones venezolanas.
Lo de lo organismos públicos parece ser una epidemia mundial.
Tu anécdota de la universidad, parece ser también otra de esas situaciones típicas de la región.
Esperaba la continuación del tema de los orígenes...La última conversación sobre este tema fue de lo más interesante y estimulante.

gloria dijo...

HOLA CARILISVE,PASANDO A SALUDAR,LINDAS FOTOS Y MAS AUN SI SON DE UN CELULAR! ANIMO,NO TE DESANIMES,CREO QUE TODO ES PARA PROBAR NUESTRA PACIENCIA.YA SABES,LO QUE NO NOS MATA,NOS HACE MAS FUERTES.
FELIZ COMIENZO DE SEMANA,RESPIRA PROFUNDO,CUENTA HASTA 10,Y PA�DELANTE.

MAX Y LULA dijo...

¡Animos de un lector de Tia doc!

MAX Y LULA dijo...

Por cierto ¿cómo sería la caracas cola light? :-D

Carilisve dijo...

Si hay una Caracas Cola Ligth a la cuales difícil tener acceso.
Veré si me dedico a ello.
Saludos

gus dijo...

Impresionante trabajo de investigación!, en Argentina existe un chiste que dice que nunca te pares en medio de la vereda porque a los dos segundos seguro que tienes gente haciendo cola atras. Un saludote