martes, diciembre 23, 2008

Finalmente.

Me voy de vacaciones.
Rompo la rutina.
Me desonecto de la tecnología.
Recuperaré energías.
Definiré nuevas metas.
Tomaré un tiempo para mi.

Me espera una hamaca frente al mar y varias cervezas muy frías.

Me llevo la cámara, los audífonos y mi música.



Les deseo salud, mucha felicidad y prosperidad.

lunes, diciembre 22, 2008

Virus.

Windows tiene muchas cosas buenas y una gran facilidad en su uso, pero su sistema inmunodefensivo es patéticamente débil.

Durante el fin de semana le ha entrado un virus al computador, que lo mantiene en estado delicado.

Es prácticamente imposible navegar por Internet, porque ni el Firefox ni el Internet Explorer funcionan y algunas aplicaciones han resultado afectadas.

Todo esto a pesar de poseer un sistema de protección viral y varios programas detectores de software malintencionados. Amén de todas las actualizaciones que el fabricante ofrece.

Despúes de dos días luchando contra el virus, aun persisten los problemas.

Quizá tenga que tomar una decisión radical.

lunes, diciembre 15, 2008

Logos para la crisis.

La crisis mundial ha llegado y según los expertos apenas estamos sintiendo los primeros efectos.

Algunas empresas han comenzado a reducir su nómina drásticamente y sus dimensiones.

A través de Internet, circulan una gran cantidad de propuestas para los cambios de los logos o marcas comerciales de las principales empresas; para adaptarlos a la nueva realidad del mercado.

Esta es una breve recopilación.

miércoles, diciembre 10, 2008

En honor a Orión.

En la página de Anima Naturalis apareció la triste noticia de la muerte de Orión, como consecuencia de un problema gastrointestinal.

Orión fue uno de los héroes durante la tragedia ocurrida en el Estado Vargas, en el año 1999.

En honor a este noble Rottweiler, repetiré la entrada que coloqué el 16 de Diciembre de 2006.

Orión el perro héroe.

Entre los días 15 y 16 de Diciembre del año 1999, ocurrió la mayor tragedia natural registrada en Venezuela; el deslave de Vargas.

En esas fechas, la conversación cotidiana del venezolano, se balanceaba entre el referéndum nacional, con el fin de aprobar o rechazar la nueva Constitución, y las proximidades de las festividades navideñas.

Medios impresos, radiales y audiovisuales, políticos, empresarios, iglesias, universidades; en fin, la mayoría las formas de organización social, política y económica del país, centraban sus actividades a estos temas, ignorando otros de igual o mayor trascendencia.

No obstante, el 6 de Diciembre (nueve días antes) el centro de información de las Fuerzas Aéreas de Venezuela, advierte que en el Estado Vargas estaba lloviendo 3 veces más que el promedio histórico.

Desgraciadamente, en una mezcla de indolencia, descuido, mediocridad, negligencia, egoísmo, avaricias y una extensa serie de adjetivos calificativos que solo de pensarlos repugnan; estas alertas no fueron tomadas en cuenta por gran parte de las instituciones responsables.

Aún en estas fechas, nadie es capaz de mencionar, con cierta certeza, la cantidad de personas que fallecieron en esa tragedia.

Luego de la catástrofe, algunas instituciones prestaron una invaluable ayuda, muchas personas fueron valientes rescatistas, las Fuerzas Armadas colocaron todo su potencial para asistir en la evacuación de los sobrevivientes. Pero solo uno se puede llevar con todos los honores el título de héroe... Se llama Orión y es un perro de raza Rottweiler.

Entre los días 15 y 16 de Diciembre este noble perro, rescató a más de 30 personas (las cifras oscilan entre 35 y 37 personas).

¿Qué lo hace un héroe?

1.- Había sido entrenado para misiones de rescate. Supo aplicar su entrenamiento y hacer su trabajo correctamente. A diferencia de muchos de las organizaciones y personajes mencionados anteriormente.

2.- Vivía en la zona del desastre conjuntamente con su dueño. Es decir, actuó en los momentos que la tragedia se estaba generando. A diferencia de muchos humanos que llegaron horas o días despúes pretendiendo proyectarse en cualquier medio de comunicación, con el fin de capitalizar el desastre para algún interés particular.

3.- Al momento de rescatar a las personas, no estaba interesado en su posición social. A diferencia de ciertas acciones de rescate, que fueron específicamente orientadas a evacuar lotes de personas con ciertos privilegios económicos o políticos, a pesar que su condición no era tan urgente como en otros sectores más populares.

4.- Durante y después de la tragedia, no se dedicó a saquear propiedades o robar a los sobrevivientes. A diferencia de una gran cantidad de vándalos y miserables, que sobrevivieron al desastre y se dedicaron a tales actividades.

5.- ES UN PERRO.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas que demuestran que un animal, supuestamente inferior al ser humano, puede hacer su trabajo con excelencia y en su debido momento, solo quedaba una cosa por hacer... Condecorarlo con la medalla de Honor al Valor.

http://www.rescate.com/orion.html

Este es mi pequeño reconocimiento a Orión, en un país donde hacer las cosas bien es una excepción, en vez de ser la norma.

Foto: Orión condecorado.

sábado, diciembre 06, 2008

Cansancio.

Una vez concluido el pasado proceso electoral donde se escogieron gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales; la mayoría de los venezolanos pensábamos que, después de varios años sin ocurrir, en esta oportunidad tendríamos un final de año en el cual el tema político pasaría a un segundo plano.

.- El sector gubernamental y la oposición habían medido fuerzas en un proceso electoral, caracterizado por la tranquilidad.

.- La celeridad de los resultados calmó el tenso ambiente pre-electoral.

.- El oficialismo consolidaba su poder al ganar los comicios.

.- La oposición recuperó importantes espacios políticos y, aparentemente, está asumiendo roles acordes con la realidad nacional.

.- Ambos bandos reconocieron los resultados sin mayores traumas.

A escasos minutos de haberse anunciado los resultados parciales de las elecciones regionales, el Presidente de la República expresó:

Aquí se respetan los poderes, que aquí se respeta la decisión del pueblo”.

Esta frase no era sino el corolario de un largo proceso electoral, que asomaba la ilusión de un periodo de tiempo de relajamiento político.

Todo presagiaba que durante el mes de diciembre los venezolanos disfrutaríamos de una tregua en el ámbito político, y comenzaríamos un nuevo año de nuestro calendario gregoriano, concentrados en cuestiones que van desde lo económico a lo social.

Diciembre sería un necesario receso que nos permitiría tomar fuerzas, para enfrentar un venidero año que, aún las voces más optimistas, vaticinan como económicamente difícil púes para nadie debería ser un secreto que la inminente recesión mundial, inevitablemente nos afectará. Adicionalmente, la abrupta caída de los precios del petróleo obligará a la aplicación algunas medidas, orientadas a intentar minimizar el impacto de la crisis.

Sin embargo, el añorado periodo de tranquilidad política duró escasos días... nos tenían reservada una apresurada sorpresa.

El Presidente solicitó que se realicen todas las acciones requeridas para modificar la Carta Magna, con el fin de permitir la reelección indefinida del presidente de la República.

Se trata de una modificación a la Constitución Nacional que podría hacerse por dos vías:

.- Consignar dos millones y medio de votos ante el Consejo Nacional Electoral, y éste realice un referendo constitucional en el tiempo máximo de un mes.

.- La Asamblea Nacional asume la iniciativa de la modificación y convoca la consulta popular.

Debido a éste súbito deseo del Presidente, la segunda opción será la ruta a seguir según lo señaló a través de los medios televisivos.

"Después de colocar el tema en la balanza política, la balanza jurídica, nosotros hemos decidido que la iniciativa arranque o sea tomada por la Asamblea Nacional"

Actualmente, el presidente de la República sólo puede optar a una segunda reelección. Cuestión que, en cierta forma, se ratificó en el referéndum popular que se realizó el 2 de diciembre de 2007. Es en este punto donde nace la polémica sobre la legalidad o ilegalidad de ésta solicitud.

Ahí vamos de nuevo... radicalización de posturas, extremismos, debates, controversias, hermetismos, etc. vuelven a la cotidianidad del venezolano.

Nadie en sus cabales duda que el Presidente es el líder de todo el proceso que se vive en Venezuela, que su presencia le ha devuelto al ciudadano el interés en lo político independiente de su posición ideológica y que sus acciones y su desaforado verbo han marcado la pauta del quehacer nacional durante los últimos 10 años.

No obstante, una vez culminados todos los procesos políticos electorales y refrendarios (14 hasta la fecha), que han surgido a raíz de las constantes modificaciones que ha sufrido la estructura geopolítica de la nación, se hacía necesario devolver al colectivo un momento para sí mismo, un momento de sosiego, un momento para asumir el control y gerenciar el momento histórico que estamos atravesando; pero parece que no será así... la política y un solo hombre seguirán incidiendo inexorablemente sobre el destino de toda una sociedad.

Foto: Santa cansado. Centro Lido. Caracas. Tomada con mi teléfono móvil.